¿Qué es el Colesterol?

By Means Of Several Enzymatic Reactions

La mayoría de los hombres y mujeres obesos presentan bajos niveles de colesterol HDL y cifras elevadas de triglicéridos. La HDL funciona como un recolector de basura que capta el colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y lo transporta por la sangre hasta el hígado para que éste lo destruya y lo elimine del cuerpo. En cuanto al colesterol LDL, cuando en el organismo se acumula más del necesario, se deposita en las paredes de las arterias y contribuye a que se formen placas ateroscleróticas que, con el tiempo, pueden causar problemas cardiovasculares, de ahí que se le conozca como colesterol "malo". Una concentración elevada de colesterol malo en el cuerpo tiene un impacto negativo en la salud ya que aumenta el riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, mientras el colesterol HDL conocido como “colesterol bueno” al circular a través del torrente sanguíneo es capaz de recolectar el colesterol malo transportarlo al hígado y evitar su acumulación en las paredes de venas y arterias. Algunos expertos en salud cardíaca creen que el hábito más peligroso no figura en la lista. Estos términos hacen referencia a las proteínas con las que se combina el colesterol para ser transportado en la sangre hasta los órganos y tejidos.

Siempre se ha eliminado y prohibido en las dietas para bajar el colesterol pero la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) en uno de sus informes afirma que no es necesario hacerlo. Aunque los niveles altos de colesterol -una sustancia cerosa parecida a la grasa que puede causar la formación de placas peligrosas en la sangre, lo que lleva a una afección conocida como aterosclerosis- son más comunes entre las personas de 40 años o más, no son una parte inevitable del envejecimiento. En nuestro herbolario encontraréis una gran cantidad de comprimidos y pastillas naturales para reducir el colesterol. 2. Elegir el consumo de leche y yogurt descremados, ya que los lácteos descremados poseen menor cantidad de grasa saturada. Cuando las placas de ateroma acumulan gran cantidad de grasa, pueden volverse inestables, romperse y desprenderse de la pared vascular, viajar por el torrente sanguíneo y producir una obstrucción sanguínea o trombosis que dé lugar a un infarto de miocardio o un ictus. Existe suficiente evidencia científica sobre los efectos nocivos del colesterol LDL: niveles altos se asocian a infarto de miocardio y a accidentes cerebrovasculares.

101. Madrigal J, Herrera A, Lemus H. Efectos de la combinación de ezetimiba más estatinas sobre los pastillasparacolesterol.com/lopid lípidos en pacientes mexicanos Med Int Mex. A esa combinación se le denomina lipoproteína y pueden ser de alta densidad: HDL (colesterol bueno) o de baja densidad: LDL (colesterol malo). Los niveles de HDL de una persona vienen determinados principalmente por la herencia genética. Así, una persona que no tiene diabetes ni otros factores de riesgo, deberá de intentar mantener el colesterol LDL por debajo de 130 miligramos por decilitro. Si tiene diabetes, por debajo de 100 mg/dl. Pero si además tiene historia de enfermedad coronaria previa, su colesterol malo debe estar por debajo de 70 mg/dl. Elevado por encima zetia https://pastillasparacolesterol.com de 200 mg/dl. Normal: menos de 200 mg/dl. El objetivo del tratamiento es reducir los niveles de colesterol total a un cuarto o menos que 5 mmol/l. Tener un nivel alto de colesterol total es un factor de riesgo para problemas futuros de salud.

Una concentración elevada de colesterol malo en el cuerpo tiene un impacto negativo en la salud. Esa es la importancia de mantener niveles elevados de este tipo de colesterol mediante una dieta saludable y cambios en el estilo de vida como mantener realizar actividad física diaria. Usted debe chequearse el colesterol regularmente sin importar su peso, su actividad física y su dieta. El aumento de los niveles de LDL depende de varios factores personales: la edad, el peso, la actividad física, la dieta y los antecedentes familiares de problemas con el colesterol. Según los especialistas, la dieta mediterránea es la ideal para mantener el colesterol a raya. La avena ayuda a reducir el colesterol. Su riqueza en fibra ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento y reduce los niveles de colesterol. Otros alimentos ricos en fibra incluyen panes, pastas o cereales de grano entero o integrales, y arroz integral. El colesterol está presente en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis tanto en los humanos como en los animales, por eso se dice que para reducir los niveles de colesterol debemos evitar alimentos de origen animal. Por otra parte, en la lucha contra el colesterol malo, la alimentación es un pilar fuerte, consumiendo alimentos que permitan elevar el colesterol bueno, se estará combatiendo la acumulación de colesterol malo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *